Revista #1 - Locura | 26 diciembre, 2017
“Ojos de madera”: un retrato de locura en la niñez
por Silvina Gómez Platero

Roberto Suárez escribió “Ojos de madera” hace más de 20 años, época en la que estaba obsesionado con el relato de Hoffman “El hombre de arena”, con el que comparte esa visión trastocada de la realidad.

La locura, la muerte, lo monstruoso y hermoso atraviesan la película, así como muchas de sus obras. Es una película muy cuidada en todos sus detalles, ambientada a fines de la década de 1950, en el Montevideo de esa época, con muy buena fotografía.

“Recién a principios de 2017 la historia empezó a funcionar” comenta Suárez “Habían pasado siete años desde el rodaje cuando con Guillermo Casanova – montajista y productor- tomamos la decisión de cambiar una escena que es clave. Fue ahí cuando le encontramos el suspenso…”

“Ojos de madera” está basada en un cuento infantil siniestro, ominoso;  algo de lo familiar y extraño se cuela en la vida cotidiana de un niño que no habla en toda la película pero trasmite al espectador sus vivencias, lo hace compartir sus experiencias perturbadoras, visiones terribles que lo acosan, retazos del pasado que se interponen en el presente; idas y venidas entre la realidad y la fantasía, hasta que ya no es posible distinguir una de la otra.

Suscripción

Suscríbase para recibir las últimas novedades de TEND directamente en su casilla de mail.

» Ir al formulario