Revista#4 - Amor en análisis | 27 mayo, 2019
Musicales: romanticismo o realidad
por Rodrigo Garmendia

Dear Evan Hansen

Uno.

Canción: La calle en que tu vives

Musical: “My fair lady”

Amor platónico. El personaje de Fredy canta esta canción en la puerta donde está residiendo Eliza (la protagonista). Ella es una mendiga del viejo Londres, que está siendo parte de un experimento. Dos intelectuales hacen una apuesta, uno de ellos debe convertirla en una dama en un par de semanas. Fredy se cruza con Eliza en su primera prueba, la carrera anual en el hipódromo de Ascot, donde se reúne toda la aristocracia Londinense de la época. Eliza, con mucha torpeza se desenvuelve como puede, pero su belleza y su aparente misterio enamora a Fredy, quien en solo unos segundos se enamoró absurdamente de ella.

 

Dos.

Canción: Take me or leave me

Musical: “Rent”

En el NY de los años 90, plena epidemia del Sida, Rent muestra el conflicto de una generación desencantada, donde todos las formas de amar son válidas.

Ellas tienen dos perfiles muy diferentes, pero no pueden evitar amarse. Tiene dos conceptos diferentes del amor y ese es su conflicto.

 

Tres.

Canción: You Will be found

Musical: “Dear even hansen”

Vean es un adolescente con trastorno de ansiedad. Su entorno es absolutamente disfuncional y sufre bullying en la secundaria. Suceden una seguidilla de hechos que lo impulsan a hacer un descargo en redes sociales. Su posteo se vitaliza y se transforma en un héroe. El amor en tiempos de likes, donde la validación en el mundo virtual es casi más importante que el real. Esta canción simboliza el despertar de muchos ante una realidad invisible.

Suscripción

Suscríbase para recibir las últimas novedades de TEND directamente en su casilla de mail.

» Ir al formulario